El sonido más hermoso que he escuchado


Hamster

HAMSTER 

       Cualquier papelito, servilleta, envoltura de golosina, todo era suficientemente importante como para osar tirarlo a la basura. Así fui adoptando actitud de ratita; guardando lo que lograra vincularme con el nostálgico pasado… aunque este pasado resultara doloroso. 

   

     De las bolsitas de dulces pase a las cartas, después a los correos y más tarde a los mensajes de texto. Tenía sentido ¿quién quiere vivir sin recuerdos? ¿Quién podría amanecer sin memorias? Claro, hasta que aparece el texto en la pantallita diciendo: Mémoire pleine.

 Entonces viene el susto. 

       

          Rayos y centellas… ¿será una señal divina? ¿Será que alguien me ha estado observando? ¿Será que  al no seguir los consejos de mi hermana el teléfono celular opta por hablar? ¿Será que… será que es momento de dejar de hacerle al hámster? 

   

      Son un par de teclas las que hay que oprimir. Tan simple como tocar el xilófono o picar una costilla; pero cala y cala duro.

     Guardar, guardar, guardar… para que suceda lo del anterior teléfono y el anterior y el anterior; que un día deciden dejar de sonar porque los usamos como si fueran cerebros, porque nos aprovechamos de sus capacidades y saturamos el chip, porque fuimos demasiado soberbios y pensamos que guardando textos aprenderíamos a no cometer de nuevo los mismos errores. Cuando en realidad le dimos poco crédito a nuestra capacidad de racionalizar las experiencias y fue más cómodo cargar con un teléfono lleno de historias incompletas o tan completas que más valía borrar.                                                          

brains-memory-center.jpg                                                   

    Algo me sedujo ésta noche. La idea de sonreír así nada más porque sí; las ganas de correr y dar un abrazo, estar aquí con todo y la conjuntiva despegada me orilló amablemente a vivir como persona, no más como roedor y entonces apreté la tecla: Supprimer. 

   

 Tantree


5 commentaires so far
Laisser un commentaire

[…] 11, 2008    Si de aquél lado hablan de ratones, (Hamster ) yo hablaré de borregos. Elle… tus corderitos están cansados, tú los llevaste al […]

Ping par Borreguitos « Charcute por ella 1970

[…] Hamster Posted by porellajeanbcarpoise Filed in Libre Libélula Tags: cheese, feliz, hogar, ilusión, logros, menú, piece, volverás […]

Ping par Nuevo Menú « Charcute por ella 1970

[…] Hamster […]

Ping par International « wayuphigh

A reblogué ceci sur El sonido más hermoso que he escuchadoet a ajouté:

Y sí …

Commentaire par Dignité




Laisser un commentaire